Hoy veremos cómo puedes grabar en vídeo lo que haces en Windows 10, sin necesidad de instalar ningún programa especializado. En su lugar usaremos la Barra de juegos de Windows 10, de la que ya hablamos hace unos días cuando explicábamos qué es el Modo juego.

Como su nombre indica, la Barra de juego está pensada para usarse en juegos, pero nada te impide usarla en cualquier otra aplicación. Sus herramientas están también disponibles sea un juego o no, incluída la de grabación de la pantalla.

1. Abre la Barra de juego

Barrajuego

Como decíamos, no usaremos ninguna aplicación externa, sino que nos basaremos en la Barra de juego, una barra de herramientas con utilidades para jugones, como el Modo juegos, la grabación en vídeo o la retransmisión en directo. Para abrir la barra de juego pulsa a la vez las teclas Windows y G de tu teclado.

Windows 10 detecta automáticamente cuándo estás en un juego y, si no es así, primero debes confirmarle que se trata de un juego marcando Sí, esto es un juego. Activa la casilla para que se abra la barra de juego.

2. Activa el micrófono, si quieres

Microfo

De forma predeterminada, la grabación de vídeo del modo juegos graba la pantalla y el audio del juego, es decir, el de Windows. Si estás grabando un tutorial y quieres narrar de viva voz lo que vas haciendo, activa antes la casilla Grabar con micrófono.

3. Empieza a grabar

Grabar2

Ya lo tienes todo listo para empezar a grabar. Pulsa el botón de grabación. Tendrás una cuenta atrás de tres segundos y después empezará a grabar en vídeo lo que se ve en la pantalla. Ten en cuenta que el modo de grabación está enlazado a una única aplicación, así que no grabará otras aplicaciones.

4. Para la grabación

Borrar

Mientras grabas se te mostrará una ventana flotante mostrando el tiempo de grabación y controles para parar la grabación, activar o desactivar el micrófono y cambiar la ubicación de los controles. Cuando hayas terminado la grabación, pulsa el botón Parar.

5. Mira el resultado

Prev

Cuando termine la grabación se abrirá la aplicación de Xbox de Windows 10 mostrando el vídeo que acabas de grabar. Aquí puedes reproducirlo para ver cómo ha quedado, cambiar su nombre, recortar su duración o borrarlo, si no te acaba de convencer.

 

(Fuente: https://www.xataka.com/)