Virtual Desktop frente a Remote Desktop: esto es lo que diferencia a estas dos grandes tecnologías para conexiones remotas

El confinamiento por el coronavirus ha hecho que millones de personas hayan tenido que adaptarse a una situación nueva para muchas de ellas: el teletrabajo.

Es justo en este escenario en el que las soluciones de escritorio virtual (virtual desktop) se convierten en una alternativa muy interesante para los trabajadores, pero cuidado, esta tecnología tiene diferencias importantes con las aplicaciones de escritorio remoto (remote desktop) que son muy populares porque permiten administrar y controlar un PC a distancia. Precisamente eso es lo que queremos hacer: explicar qué hacen unas y otras.

Leer más

Los usuarios de Windows 7 se cuentan por millones, pero en pocos meses ese número podría descender de forma notable: se acerca el fin del periodo de soporte oficial de este sistema operativo. El próximo 14 de enero de 2020 se cumple el plazo de soporte, tal y como indicó Microsoft al lanzar esta versión de Windows.

Microsoft ha comenzado a avisar a esos usuarios de ello, y desde hace unos días se están mostrando avisos en forma de pop-ups, ventanas informativas que tratan de informar a los usuarios de ese fin de soporte recomendándoles que se pasen a Windows 10.

Leer más

El experto en ciberseguridad Check Point ha alertado sobre el crecimiento en los últimos meses de los ataques de malware que no utilizan archivos infectados, sino que aprovechan vulnerabilidades del sistema de los dispositivos. El gran peligro de esta forma de ataque cada vez más extendida es que consigue evadir las soluciones antivirus tradicionales, al no necesitar instalar nada para infectar el ordenador de la víctima.

Leer más

Tal y como venía especulándose y como podíamos temer, la Unión Europea ha aprobado la reforma de la Ley de Copyright en la votación que ha tenido lugar este mediodía en el Parlamento, incluyendo los polémicos artículos 11 y 13. 438 votos a favor, 226 en contra. No obstante, esto no significa que se haya llegado hasta el final.

En enero de 2019 tendrá lugar una segunda votación y será necesaria la adaptación legislativo por parte de los 28 países miembro de la Unión. En todo ese proceso es posible que los tribunales europeos terminasen impugnando esos dos artículos, ampliamente protestados.

Leer más

A inicios de 2017, Google hizo obligatorio el uso de llaves de seguridad, o ‘Security Keys’, para todos y cada uno de sus 85.000 empleados. Ahora, la compañía menciona que gracias a esto, en todo este tiempo ninguno de sus trabajadores ha sido víctima de ‘phishing’, es decir, tanto su información personal como la que manejan de la empresa se ha mantenido segura.

Hoy día, el uso de los métodos de autenticación de dos factores (2FA) son casi un requisito indispensable para hacer uso de servicios online. Pues Google decidió llevar esto a un paso adelante, ya que estas ‘Security Keys’ hacen que la seguridad dependa de dos factores: algo que la persona se sabe de memoria y algo que posee físicamente.

Leer más